El Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara anuncia que cierra las escuelas debido a la lluvia

La lluvia inundó los Bluffs de Elwood el lunes por la tarde.

Anna Gilmore

La lluvia inundó los Bluffs de Elwood el lunes por la tarde.

Estallaron las emociones a primera hora de la tarde en DP el lunes después del anuncio sobre la tormenta. La cual ha causado cierres de carreteras y evacuaciones tras el condado.

El director Woodard anunció el anticipado un despido debido a la lluvia, y el distrito terminó la escuela a la 1:30 p.m. en vez de la salida a las 3:25 p.m. El anuncio siguió las advertencias repentinas de inundación y refugio del condado, lo que dejó a los estudiantes preguntándose cuándo se les permitiría ir.

Este fue solo uno de los numerosos anuncios en toda la escuela por el director Woodard. También anunció que los viajes fuera de la escuela estaban prohibidos durante el almuerzo, para cumplir con un refugio del condado en orden. Además, la salida del estacionamiento de estudiantes iba estar bloqueada.

“Esta es una situación peligrosa, y los estudiantes están obligados a quedarse”, publicó la escuela en su Instagram.

El último anuncio explicó que la escuela se cancelaría el martes debido a la tormenta. La Oficina de Educación del Condado de Santa Bárbara también confirmó recientemente que los 20 distritos escolares del condado estarían cerrados.

“Basándose en las condiciones climáticas extremas e impredecibles que se esperan en las horas de la mañana, y los continuos cierres de carreteras e inundaciones, los funcionarios del sheriff del condado, bomberos y EOC (Centro de Operaciones de Emergencia) aconsejaron a las escuelas que cerrarán mañana”, declaró el sitio web de la oficina de educación.

La lluvia ha causado evacuaciones en Montecito y otras áreas propensas a las inundaciones. La advertencia de inundación por el condado estaba programada para expirar originalmente a las 4:45 p.m. el lunes, pero se extendió hasta las 12 a.m. martes por la noche.

Los estudiantes que esperaban viajes el lunes fueron dirigidos al EPAC después de la salida temprano, y se les pidió a los maestros que cerraran sus clases alrededor de las 2:45. Los administradores trabajaron para asegurar los viajes para los estudiantes. Ya sea a través del transporte público o por un miembro del personal.

Se espera que el impacto máximo de la lluvia ocurra entre las 6 a.m. y el mediodía del martes, según el sitio web del distrito.

El sitio web declaró que el distrito consideró la disponibilidad de personal, los retos con MTD, la Declaración de Emergencia de California y los cierres de carreteras al tomar la decisión de cerrar las escuelas el martes.

Hoy también se cumple el quinto aniversario de los deslizamientos de tierra de Montecito, causados por la intensa lluvia en enero de 2018.

La lluvia causó inundaciones en toda Santa Bárbara, así como barro y deslizamientos de piedra que causaron el cierre de la autopista 154, una parte de la autopista 192 y una parte de la autopista 101 en el norte del condado de Santa Bárbara.

“Seguiremos monitoreando esta situación en desarrollo y continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles”, dice el sitio web de SBUSD. “Por favor, continúe monitoreando ParentSquare, el correo electrónico y nuestro sitio web para obtener más información”.

Never miss out on new articles!