La clase del señor Gomez

El+se%C3%B1or+Gomez+lleva+ense%C3%B1ando+en+Dos+Pueblos+High+School+desde+1998.

Milagros Gijon

El señor Gomez lleva enseñando en Dos Pueblos High School desde 1998.

El señor Gomez es un maestro de español en Dos Pueblos High School que ha enseñado en Dos Pueblos High School desde 1998.

Una de sus pasiones es la música, empezó cuando estaba en Junior High en México. Comenzó cuando entró en un grupo de la escuela para aprender a tocar la guitarra porque quería acompañar sus canciones.

Después en la preparatoria, tuvo la oportunidad de integrarse en un grupo profesional de música folclórica.

“Viajé mucho y disfruté, aprendí de la música indígena y mestiza de México, música popular folclórica”, dijo el señor Gómez.

Su amor por la música y cantar es tan grande que también influye mucho en su manera de enseñar. Usa el cantar como una estrategia para que a los estudiantes les llame la atención la clase, método que ha utilizado en clases.

Con el paso del tiempo, el señor Gomez se dio cuenta de la necesidad que había en las escuelas para enseñar la clase de español. Él se describe como una persona que le gusta compartir, ayudar y entender el español.

“Soy un profesor de Español que disfruta mucho de enseñar y compartir lo que se”, dijo el señor Gomez

El señor Gomez creyó que tuvo buen nivel académico de español, basado en el carisma y la personalidad para expresarse., Pero, para él nunca ha sido un trabajo fácil, sintiéndose a veces víctima de prejuicios y de situaciones negativas por su origen.

“Creo haber sido víctima en dos o tres ocasiones de prejuicios y de situaciones negativas por mi origen, quizás, por mi nacionalidad mexicana o mi origen mexicano”, dijo el señor Gómez.

Además, Eél no tiene siempre el apoyo de las autoridades, “Cuando llegué a esta escuela, yo tenía cierta experiencia y en lugar de que me dieran los grupos avanzados, prefirieron dárselos a otro maestro que no tenía la experiencia ni la práctica necesaria”, dijo el señor Gomez. A pesar de todas las dificultades el señor Gómez, siempre encuentra alegría al enseñar., Eespecialmente cuando ve a sus alumnos aprender y divertirse con el español.

“Lo que más me gusta ver es cuando mis estudiantes disfrutan de lo que están haciendo o aprendiendo”, dijo el señor Gómez.

“Quisiera simplemente agradecer a todos mis estudiantes del presente y del pasado por compartir conmigo, yo creo que la actividad de la enseñanza es recíproca que uno además de enseñar, al mismo tiempo aprende. Y yo he aprendido mucho de mis estudiantes y que siempre llevaré ese aprendizaje y ese gusto por vivir siempre conmigo”, concluye el profesor Gomez.

Never miss out on new articles!