Conozcan a el señor Cruz

El+Se%C3%B1or+Cruz+hablando+con+su+clase+de+cuarto+periodo+sobre+el+concepto+del+d%C3%ADa.+%28Imagen+tomada+por+Citlali+Ibarra+Torres%29+%0A

Citlali Ibarra Torres

El Señor Cruz hablando con su clase de cuarto periodo sobre el concepto del día. (Imagen tomada por Citlali Ibarra Torres)

El Señor Cruz es maestro en Dos Pueblos. De hecho, ha estado aquí desde el año escolar 2003 y todos los años que ha sido maestro de español tanto como su plazo de maestro estudiantil han sido en Dos Pueblos.

Él explica, “Todo se fue dando no fue que yo lo escogí, si no que yo hice mi trabajo de maestro estudiantil aquí en Dos Pueblos y hubo una posición por suerte que se abrió y entreviste y les gusto y aquí estoy.”

El Señor Cruz no siempre sabía que quería ser maestro, desde chico a él le había llamado la atención la música, quería ser músico y aun sigue con la música. Empezó a estudiar historia, siguió con estudios de arte chicano, y luego con literatura en español.

“Empecé a tomar más cursos de literatura en español y eso me fue gustando mucho. En la universidad en UCSB eso fue mi enfoque y dije que voy hacer con literatura no quiero un doctorado, no quiero enseñar en la universidad entonces me acordé de cuando iba a la escuela en Santa Ynez tuve una clase de Hispano Hablantes y me gusto mucho y me dije ese ambiente es para mí,” explica el Señor Cruz. En UCSB es cuando se dio cuenta que su enfoque era estudiar la literatura en español y al final de cuenta fue lo que lo guió a ser maestro.

El ambiente y la madurez de los estudiantes de 16, 17, y 18 años es lo que convenció al Señor Cruz que enseñara a los estudiantes de la preparatoria en vez de la secundaria.

El Senor Cruz dice, “Voy aprendiendo cómo van evolucionando las generaciones y los alumnos y las formas de pensar de los estudiantes es muy diferente a como era hace 20 años. Estoy aprendiendo junto a los estudiantes y eso me ha ayudado mucho a mi a no enfadarme en el trabajo porque siempre hay algo nuevo y distinto, creo que es lo que me ha gustado mucho de trabajar como maestro.”

La buena experiencia que ha tenido el Señor Cruz es la razón por la cual ha durado tantos años como maestro. Los 19 años que lleva de maestro el Señor Cruz le ha dado la oportunidad de crear buenas conexiones con estudiantes. Le trae mucha satisfacción al verlos, reconocerlos y saludarlos después de que se gradúan de la preparatoria.

“Muchos alumnos han crecido y ahora son una parte positiva para nuestra comunidad, y eso me encanta,” expresa el Señor Cruz.

El Señor Cruz explica lo que más le gusta de su trabajo él dijo: “Lo que me encanta de ser maestro es venir a tener un plan y no enfadarme, creo que cada día es diferente como dije antes. Me gusta interactuar con diferentes personas y las distintas personalidades en cada alumno y también me toca interactuar con adultos, es un trabajo donde interactuó con mucha gente y eso me gusta mucho.”

Algunas palabras del Señor Cruz que quiere que los estudiantes tomen tiempo para reconocer es, “Los alumnos deben de seguir, luchar y buscar lo que les interesa más y tratar que ese interés sea el trabajo de ellos y sea la carrera de ellos. Para mi esto es mi interés, me interesa aprender, me interesa la historia y la cultura, el lenguaje, y es lo que yo enseño. Yo enseño lo que a mi me gusta. Entonces si todos pudieran hacer lo mismo creo que estarían muy contentos y felices.”

Never miss out on new articles!