Mes Nacional de la Herencia Hispana

Una+muchacha+y+un+muchacho+bailando+en+un+desfile.

https://www.flickr.com/photos/alanenglish/3307521815

Una muchacha y un muchacho bailando en un desfile.

El mes de la herencia hispana o mes de la hispanidad es para honrar a las personas de origen hispano en los Estados Unidos y también a todos sus seres queridos que siguen en sus países. El mes comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre y también sirve para reflejar la diversidad que hay dentro de los Estados Unidos. Además, celebra todos los aniversarios y eventos que se llevan a cabo durante el mes.

El mes de la herencia hispana fue establecido por primera vez en 1968. Al inicio, duraba una semana y fue conmemorado por medio de una legislación aprobada por el presidente Lyndon Johnson. Después de algunos años, en 1988 la celebración se extendió a un mes durante la presidencia de Ronald Reagan. El 15 de septiembre se celebran los aniversarios de las independencias de varios países de latinoamérica como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile también celebran el día de la independencia el 16 y 18 de septiembre. Muchos países latinos de habla hispana conmemoran a sus pueblos indígenas y celebran el Día de la Raza el 12 de octubre. Durante el mes hay muchas celebraciones que se llevan a cabo y todas merecen ser reconocidas y honradas. Igualmente, se merecen ser honradas todas las personas hispanas que hacen un gran impacto en los Estados Unidos.

El mes de la herencia hispana es tan importante y se celebra de muchas maneras diferentes. Durante el mes se puede celebrar ya sea viendo películas, documentales, leyendo libros o escuchando podcast hechos y producidos por hispanos. Algunas otras maneras para celebrar el mes pueden ser cocinar, comprar comida o visitar restaurantes hispanos. Además, pueden tomar un tiempo para llamar a la casa de sus seres queridos y, quizás, enviarles algo de dinero para honrarlos. Siempre es bonito acordarse de lo hermoso que es ser hispano, de donde vinimos y los hermosos recuerdos que atrae ese pensamiento.

Never miss out on new articles!